jueves, 14 de agosto de 2014

ensayo de autoestima

LA AUTOESTIMA

La autoestima es el pensamiento que llegamos a tener sobre nosotros mismos, es la manera de como nos llegamos a sentir con nosotros mismo no solo con el fisico, sino tambien, con lo psicologico ya que con este ultimo definimos nuestra personalidad.

"Si no llegas a quererte tu mismo, como puedes querer a los demas", es una de las frases diarias que llegasmos a escuchar con mucha frecuencia nosotros los jovenes de las personas mayores. Tienen razon, si nosotros mismos no llegamos a enterder o a valorar lo importante que es nuestra vida, como podemos llegar a entender la importancia de otras personas de nuestro entorno social.

Nosotros los jovenes llegamos a desvalorizar, muchas veces, nuestra vida e incluso llegamos a pensar que todo estaria mejor si no existieramos en el planeta, llegamos a tener una idea totalmente erronea de nosotros mismos y llegamos a perdernos sin llegarnos a conocer del todo. Pero muchos diran, "como no me voy a conocer a mi mismo, es algo imposible" mentira, hay momentos en los cuales muchos jovenes no llegan a conocerce a si mismos, ya que se dejan bajar la moral solo con una palabra o simplemente el hecho de ser rechazado por su entorno social, en nuestro caso, por los compañeros del colegio, nos sentimos tristes, sentimos que no le importamos a nadie y que por ese motivo todos nos dan la espalda.

Si realmente nos conocieramos, si tubieramos la autoestima elevada, ese tipo de cosas insignificantes no nos afectarian en lo absoluto, mas al contrario, estariamos de maravilla. ¿Por que?, porque nosotros nos conocemos tanto por dentro como por fuera y si llegamos a ser rechados por nuestro entorno social, sabremos que no es por el hecho de que "todos me odian", sino, por el hecho de que "no pertenezco ahi". Pero eso no significa que no pertenezcas a ningun lado, mas al contrario, nadie pertenece a ningun lado y todos pertenecemos a un solo lugar, si lo se ¿Que?, talvez y en este momento no lo entiendas, pero lo que busco decirte es que todos somos iguales fisicamente y todos tenemos los mismos sentimentos, pero nadie tiene el mismo pensar que tu o que yo, todos tienen una mentalidad diferente y no por el hecho de que nadie te hable tu vas a cambiar tu modo de pensar o de razonar, no por el hecho de que nadie te acepte en su grupo de amigos vas a dejar de ser tu mismo, por que entonces te perderas en tu propio pensar y ya dejaras de conocerte y es ahi donde tu moral y tu autoestima bajan. Ademas, quien quiere ser uno mas del monton, yo se que todos buscamos ser unicos de alguna u otra forma pero no nos damos cuenta de que al imitar a los demas solamente para pertenecer a su grupo de amigos, dejamos de ser nosotros mismos, dejamos de ser unicos y nos convertimos en uno mas del monton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario